El SPEEDtrainer tiene seis salidas de electricidad para poder transmitir la potencia a través de los electrodos a seis áreas en el cuerpo. Se logra una contracción de todos los músculos, aunque el SPEEDtrainer este lejos. La pregunta para evaluar la eficacia de este sistema es: ¿Con que eficacia y con cuantos electrodos, consigo una contracción uniforme e intensa de todos los músculos?
Los electrodos transmiten los impulsos eléctricos generados por el equipo en el cuerpo. Por lo tanto, son el enlace y se tiene un efecto similar al de los neumáticos del coche. En el coche se necesitan los neumáticos adecuados para que el rendimiento del motor sea óptimo en carretera y se convierta en aceleración y velocidad. Durante un entrenamiento EMS, el rendimiento producido por el SPEEDtrainer debe ser transmitido de forma óptima al cuerpo, de manera que se genera una contracción muscular muy intensa y extensiva.
Cuanto mejor sea el electrodo, menos potencia (amperaje) necesitamos y más músculos reaccionan. La contracción muscular se percibe de manera más agradable, uniforme y de mayor superficie. El efecto de entrenamiento que debe lograrse, también es más suave y mejor.
Este resultado se consigue a través de una tecnología patentada. Esta tecnología se basa en más de 20 años de trabajo de desarrollo y experiencia con la práctica. La base es el uso de un innovador material de carbono. Debido a las propiedades especiales de este material y su tecnología patentada se alcanza una conductividad del electrodo, que es igual sobre toda la superficie del electrodo. Esta conductividad uniforme es la razón por la que la electricidad penetra en el cuerpo de forma amplia e uniforme y de que por efecto cause las correspondientes contracciones musculares.
Esa es la razón por la que con SPEEDtrainer, se puede establecer contacto con todos los músculos, con sólo seis pares de electrodos. Una ventaja adicional importante del carbono es la estabilidad química de este material. Esta estabilidad es particularmente importante cuando una corriente fluye de un electrodo al cuerpo humano. Si el material del electrodo contiene metales – estos no son químicamente estables (presión de la solución de metales), por lo que se presenta como en la electrólisis, una transferencia de iones del electrodo al cuerpo. En este caso, es posible que estos iones metálicos puedan causar, por ejemplo, alergias.
Para la eficacia del entrenamiento, también es importante que los electrodos estén correctamente posicionados en el cuerpo y que se coloquen con la carga adecuada al cuerpo. Dado que las formas del cuerpo son muy individuales, se utiliza una clasificación de acuerdo con los tamaños estándar, ya que en dichos chalecos o trajes con electrodos sólo son aproximados. Por esta razón, hemos diseñado un sistema de electrodos con cintas. Estas cintas tienen la ventaja de que se pueden adaptar a cada ubicación individualmente. Además, el alumno siente más cómodo. El arnés también se puede ser limpiar más fácilmente y no es susceptible debido a la sofisticación y la simplicidad.